MESOTERAPIA

Mesoterapia corporal

Se puede definir la mesoterapia como una técnica de administración de medicamentos por vía intradérmica, a muy baja dosis,

Es un tratamiento localizado, al ser administrada la sustancia cerca la patología existente, necesitamos menores dosis de medicamentos durante el tratamiento, siendo los efectos curativos superiores a cualquier otra vía de aplicación.

La técnica puede ser aplicada con pistola o manualmente (jeringa- aguja-mano).

En la práctica, la técnica de la mesoterapia consiste en inyectar  una pequeña cantidad de fármaco mediante una serie de punciones. Serán inyecciones  intradérmicas superficiales .

Mesoterapia - indicaciones

La mesoterapia es una técnica ampliamente utilizada para el tratamiento de la celulitis. Los medicamentos administrados locorregionalmente producen una estimulación local de la microcirculación, que se encuentra  alterada en esta patología. Se intenta evitar la puntura de los vasos superficiales, tan numerosos frecuentemente en la superficie de las zonas celulíticas.

La mesoterapia se emplea también para tratar otros problemas como  flacidez, reducción de peso, etc.

 

Mesoterapia - tratamiento

Al inicio del tratamiento de mesoterapia será necesario un mínimo de cuatro sesiones con una frecuencia semanal. Completado este periodo inicial, se establecerán sesiones más o menos separadas en el tiempo, según la evolución y el criterio médico, para terminar con unas sesiones de mantenimiento algo más espaciadas, que eviten una regresión de los resultados obtenidos.

 

 

Mesoterapia - combinación

Resulta imprescindible un programa de tonificación muscular y ejercicio físico activo o  pasivo. Nosotros ofrecemos la posibilidad de realizar en la propia clínica dos o tres sesiones semanales de Presoterapia.                                                                                                
En caso de sobrepeso, es estrictamente necesario asociar a la mesoterapia un tratamiento dietético.
                                    
Así mismo, se recomienda el uso de cremas anticelulíticas y/o reafirmantes, combinadas con masajes corporales para aumentar la penetración de dichas cremas.